Hay todo tipo de basura en pluviales

Llantas, basura y hasta animales muertos arroja la población a los sistemas pluviales, y por supuesto con la llegada de la temporada de lluvias existe el riesgo de provocar afectaciones por el posible bloqueo del agua de lluvia.

Un letrero de “no tirar basura” es ignorado por vecinos de Camino Verde, los desechos “taponean” el acceso al sistema pluvial localizado en la calle principal de la colonia.

En un recorrido hecho por Síntesis TV, se pudo constatar que algunos sistemas pluviales pudieran presentar problemas en caso de presentarse fuertes lluvias que provoquen el incremento de corrientes de agua en cañones.

Basura, restos vegetales, llantas y hasta perros muertos se encuentran en el Sistema pluvial Pastejé, que recorre parte de la colonia Lomas Taurinas y Ruiz Cortines.

De acuerdo a vecinos, son los mismos colonos quienes tiran desechos de todo tipo sobre el canal.

En el sistema pluvial del Cañón de la Piedrera, la basura se acumula sobre el cajón desarenador de la colonia Gabilondo.

Caso similar sucede en Camino Verde, donde los basureros clandestinos ponen en riesgo la operación de los sistemas pluviales.

Para el presidente de la unión de colonos, Apolonio Rodríguez, hay diferentes causas por lo que se origina la problemática.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Genera reacciones homicidio de directivo de la CESPE

Le dispararon al rostro. Comentarios Artículos Relacionados Colonias se quedaron sin agua …