Todo lo que necesitas saber sobre Disney’s Aladdin

A pocos días del gran estreno de live-action de Aladdin, te compartimos todo lo que debes saber acerca de esta maravillosa película.

ALADDÍN, la apasionante adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1992, es la emocionante historia del encantador joven callejero Aladdín, la valiente y decidida Princesa Jasmín y el Genio, que puede ser la clave de su futuro.

Descripción de los personajes

El Genio (WILL SMITH) es una entidad azul que cambia de forma y está confinado a una lámpara de aceite. Es una criatura colorida y exuberante con la habilidad de conceder deseos. A través de su relación con Aladdín, logra comprender el verdadero significado de la amistad.

Aladdín (MENA MASSOUD) es un encantador joven callejero de Agrabah que está ansioso por dejar atrás su vida de ratero, creyendo estar destinado a cosas más grandes.

Jasmín (NAOMI SCOTT), la hermosa, valiente y decidida hija del Sultán, desea experimentar la vida más allá de los muros del palacio y utilizar su título para servir mejor al pueblo de Agrabah.

Jafar (MARWAN KENZARI) es el Visir del Sultán y un hechicero astuto y poderoso. Se ve frustrado por la posición pasiva del Sultán con respecto al futuro de Agrabah, e idea un plan para obtener el trono.

El Sultán (NAVID NEGAHBAN), gobernante de la ficticia ciudad portuaria de Agrabah, es un líder sabio y respetado. Padre cariñoso y dedicado, pero sobreprotector con su hija, se dedica a buscar un esposo adecuado para la princesa.

La doncella y amiga confidente de Jasmín, Dalia (NASIM PEDRAD), es divertida, pícara y despreocupada por naturaleza. Si bien vive entre la gente de Agrabah, pasa la mayor parte de su tiempo en el palacio y observando a la princesa muy de cerca.

El Príncipe Anders (BILLY MAGNUSSEN) es un pretendiente apuesto y arrogante, pero algo torpe y lento, oriundo de Skånland, que pretende casarse con la princesa.

La mano derecha de Jafar, Hakim (NUMAN ACAR), supervisa a los guardias del palacio.

ALADDÍN está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E.), que aporta su singular estilo de rápida acción visceral a la ficticia ciudad portuaria de Agrabah, y está escrita por John August (Dark Shadows, Big Fish) y Ritchie, basada en ALADDÍN de Disney. La película es protagonizada por: Will Smith (Ali, Hombres de negro) como el gran Genio; Mena Massoud (Tom Clancy’s Jack Ryan) como Aladdín, el desafortunado pero encantador joven callejero; Naomi Scott (Power Rangers) como la Princesa Jasmín, la hermosa y decidida hija del Sultán; Marwan Kenzari (Murder on the Orient Express) como Jafar, el poderoso hechicero; Navid Negahban (Homeland) como el Sultán preocupado por el futuro de su hija; Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la mejor amiga y confidente de espíritu libre de la Princesa Jasmín; Billy Magnussen (EN EL BOSQUE) como el apuesto y arrogante pretendiente Príncipe Anders; y Numan Acar (The Great Wall) en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias del palacio.

ALADDÍN es producida por Dan Lin, p.g.a., (Sherlock Holmes) y Jonathan Eirich, p.g.a., (Death Note), con el nominado al premio Óscar® y ganador del Globo de Oro Marc Platt (La La Land) y Kevin De La Noy (The Dark Knight Rises) como productores ejecutivos. El compositor Alan Menken (LA BELLA Y LA BESTIA, LA SIRENITA), laureado en ocho oportunidades con el premio Oscar® es el creador de la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken junto con el compositor Howard Ashman (Little Shop of Horrors), también reconocido con un premio Óscar®, y Tim Rice (EL REY LEÓN), así como dos nuevos temas escritos por Menken y los compositores Benj Pasek y Justin Paul (La La Land, Dear Evan Hansen), ganadores de un premio Oscar®. La película fue rodada en Londres en escenarios prácticos y en locaciones en medio de los impresionantes paisajes desérticos de Jordania. ALADDÍN cuenta con un talentoso equipo creativo que contribuye a dar vida a Agrabah, incluyendo al director de fotografía Alan Stewart (The Commuter), la diseñadora de producción Gemma Jackson (Game of Thrones) y el diseñador de vestuario Michael Wilkinson (American Hustle).

La película animada de 1992 fue protagonizada por Robin Williams y presentó canciones tan memorables como la ganadora del premio Óscar® “A whole new world” (“Un mundo ideal” en español) y “Friend like Me” (“Un amigo fiel” en español). La película recaudó más de 502 millones de dólares de taquilla mundial, lo que llevó a exitosas producciones teatrales en Broadway y en el extranjero, como también a giras por Norteamérica.

ALADDÍN se estrena en cines de Latinoamérica a partir del 23 de mayo de 2019.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Carballo
Cargue Más En Cine

Mira además

Derrota Toy Story 4 a Avengers: Endgame con un 100%

Rotten Tomatoes otorgó calificación de 100% a la cinta de Pixar. Comentarios Artículos Rel…