Con TLCAN “estamos ganando”: sector automotriz a Trump

Las empresas crearon una coalición llamada “Driving American Jobs”

Este martes compañías de la industria automotriz exigieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

General Motors Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG , Hyundai Motor Co, Ford Motor Co y otras empresas internacionales del mismo sector crearon la coalición denominada “Driving American Jobs”.

La agrupación respaldó una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el acuerdo ha sido crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector automovilístico estadunidense.

Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, que es vital para los fabricantes de autos, que tienen cadenas de producción y suministro repartidas entre los tres países.

Durante la última ronda de negociaciones entre los tres países, Trump propuso cambios a las normas de origen para los autos, usadas para determinar qué cantidad de un vehículo está fabricada en un lugar determinado.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Chargers electrocuta a los Bills con 54-24

Chargers de Los Ángeles propinaron una paliza de 54-24 a los Bills de Buffalo en el StubHu…