Tijuanenses prefieren taxis al SITT, afirman transportistas         

La empresa responsable del recaudo acusó a la administración de falsear las cifras de usuarios, ya que afirma son mucho menores a las proyectadas.

Para el líder de los transportistas que integran el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Arturo Aguirre, el gobierno de la ciudad ha sido incapaz de combatir al transporte irregular como las diversas modalidades de taxi, en perjuicio de dicho régimen de movilidad.

A esa problemática se suma el creciente desinterés de los tijuanenses por abordar las unidades del sistema, provocando que actualmente opere a solamente el 5 por ciento de su capacidad total, impidiendo su crecimiento y generando incluso que sea imposible la generación de nuevas rutas.

Incluso se habla de la posibilidad de que los camiones tengan que ser devueltos por falta de recursos para poder pagarlos, por lo que Aguirre exhortó a quienes aspiran a convertirse en presidente municipal a priorizar el sistema por encima de los intereses que puedan surgir con otras empresas de transporte.

Cabe destacar que Jesús Ambriz, representante legal de Soproes, empresa encargada del recaudo electrónico, emitió un comunicado en donde acusa al alcalde con licencia, Juan Manuel Gastélum, de no tener voluntad política para dar seguridad a la infraestructura del SITT, combatir la competencia desleal y dar seguridad jurídica a la empresa.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…