Tijuanenses a favor de la consulta ciudadana emitieron una opinión sobre el NAIM

Reconocieron la Consulta Nacional como un proceso atinado que da voz a la población.

Tijuanenses participan en la Consulta Nacional del Aeropuerto Internacional de México, como una oportunidad de ser tomados en cuenta en una decisión para beneficio del país.

En punto de las 8 de la mañana fueron instalados los módulos donde se emiten las opiniones para la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Al igual que en unas elecciones se solicita la credencial para votar, se marca una boleta, se deposita en una urna y se mancha el dedo con tinta indeleble.

En Tijuana fueron instalados 10 módulos con mil 600 boletas cada uno y permanecerán abiertos hasta el domingo 28 de octubre o hasta que se terminen. La participación en los diversos módulos ha sido copiosa, como en el de la UABC, donde maestros promovieron la participación de los alumnos al tratarse de un proceso de consulta nunca antes visto en el Estado.

Participantes de la consulta se manifestaron a favor de que las grandes decisiones del país deben consultarse a la ciudadanía, aunque hay otros que rechazan la poca transparencia en la metodología y técnica con la que se realiza la Consulta.

Este jueves y durante tres días se instalarán 1076 módulos de votación en ciudades y plazas públicas para que los mexicanos puedan opinar entre los dos proyectos, continuar en Texcoco o habilitar la base aérea de Santa Lucía.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrenan a Bomberos para rescate en zanjas y deslizamientos

Rescate de zanjas y deslizamientos se han vuelto comunes en Tijuana. Comentarios Artículos…