Tijuanense es detenido con 70 libras de cocaína en la SENTRI

Un tijuanense fue detenido en la garita de San Ysidro en posesión de 70 libras de cocaína valuada en casi un millón de dólares, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hecho se registr√≥ el pasado mi√©rcoles, cuando el hombre de 42 a√Īos intent√≥ cruzar la frontera por uno de los carriles del programa de viajero de confianza SENTRI. El oficial en turno detect√≥ algunas anomal√≠as durante la revisi√≥n por lo que envi√≥ el autom√≥vil Ford Taurus a inspecci√≥n secundaria.

Al revisar el vehículo con ayuda de un equipo de rayos x, se encontraron 30 paquetes de cocaína ocultos en las cuatro puertas de la unidad. En total, la droga tenía un costo en las calles de 928 mil dólares, detallaron autoridades estadounidenses.

“Los oficiales de CBP se mantienen vigilantes para asegurar la integridad del programa SENTRI”, refiri√≥ en un comunicado el director de operaciones terrestres de CBP, PEte Flores.

“Cuando los usuarios traicionan nuestra conianza, debemos trabajar con las autoridades para que sean enjuiciados en toda la extensi√≥n de la ley”, agreg√≥.

El sospechoso, cuyo nombre no fue dado a conocer, aunque se sabe es originario de Tijuana, fue detenido y trasladado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) en espera de que se le finquen cargos criminales.

Comentarios
Cargue M√°s Por Alexandra Mendoza
Cargue M√°s En Noticias

Mira adem√°s

Los astados invaden el cuartel.

Cyle Hankerd bate√≥ cuatro imparables y produjo cinco carreras y Jorge Cant√ļ dispar√≥ cuadra…