Tijuana tiene el primer centro de pensamiento INCIDES del noroeste

Dentro del Bit Center fue inaugurado el Instituto de Estudios para la Creatividad, Innovación y Desarrollo.

Tijuana tiene el primer centro de pensamiento del noroeste; INCIDES busca una excelencia en educación que parte del ejemplo de Cupertino, un centro tecnológico que nació a partir del conocimiento.

Representantes del sector educativo, empresarial, social y legisladores de distintas fuerzas políticas inauguraron el Instituto de Estudios para la Creatividad, Innovación y Desarrollo, INCIDES, su finalidad es analizar las necesidades educativas del estado y los cambios necesarios en sus leyes, formando un centro de pensamiento por el bien de la región.

Encabezados por el Consejo de Desarrollo de Tijuana, el proyecto es resultado de la Cumbre “Baja California frente al siglo XXl: Creatividad, Innovación y Desarrollo para el 2035”, en donde también se tiene contemplado un consorcio de universidades que permitan unir conocimientos, donde participarán instituciones de San Diego, convirtiendo al INCIDES en un proyecto binacional.

Ante la falta de un lugar que reúna todas las investigaciones, proyectos y libros de Tijuana se creó la Colección , una biblioteca que reunirá, documentará y digitalizará cualquier documento referente a la economía, historia, política y educación de Tijuana y el Estado, y que estará a cargo del historiador Gabriel Rivera.

Este día fue firmado el compromiso de quienes participarán en el INCIDES y fueron inauguradas las  instalaciones del Instituto que se encuentran dentro del Bit Center.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Sin categoría

Mira además

Sexagenario subió a barco a jovencitas para emborracharlas y darles droga

Por presunta corrupción de siete mujeres menores de edad, fue detenido Federico N. de 68 a…