Tijuana tendrá regidores juveniles

Las autoridades afirman que el Cabildo de la Juventud fue conformado mediante una convocatoria en la que no tuvieron lugar los partidos políticos.

Este jueves se instaló el Primer Cabildo de la Juventud de Tijuana, en el que un presidente municipal, un síndico y 15 regidores suplentes harán propuestas con el objetivo de que la Comisión de Juventud del Cabildo formal las adopte y estas puedan ser una realidad para la vida pública de la ciudad.

La regidora Julieta Aguilera señaló la necesidad de que los jóvenes que integran ese cuerpo edilicio sean independientes y no respondan a intereses de grupos, por lo que los ediles juveniles fueron elegidos sin tomar en cuenta filiaciones políticas.

Por su parte la regidora Karina del Real señaló que cada uno de los 17 integrantes cuenta con un suplente, además de que el periodo de gestión será de un año.

El Cabildo fue analizado por un comité de selección integrado por regidores y ciudadanos representantes de diversas áreas de la sociedad tijuanense. Sesionarán al menos una vez al mes y se dividirán en tres fracciones políticas para tomar sus decisiones.

Cada miembro cuenta con una propuesta que ser aprobada por el pleno llegará a la Comisión de Juventud para su revisión y análisis normativo. El alcalde juvenil, Adalberto Padilla, reconoció la diversidad del organismo.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Capturan a dos sicarios luego de balear a un hombre en Ensenada

Gracias a operativo lograron capturarlos cerca de lugar del ataque. Comentarios Artículos …