Tijuana es la ciudad con más casos de tuberculosis a nivel nacional

La bacteria se encuentra en cualquier parte, principalmente en lugares públicos y donde no hay una cultura de higiene.

Tijuana encabeza los municipios con más casos de tuberculosis del país y no hay una cultura de higiene para evitar el contagio.

Tijuana ocupa el primer lugar a nivel nacional de casos de tuberculosis pulmonar, durante el 2018 la Jurisdicción Sanitaria #2, que comprende Tijuana, Tecate y Rosarito, registró 953 casos, mientras que en lo que va del año son 513 nuevos casos, los cuales reciben el tratamiento que consiste en una pastilla diariamente por 6 meses de forma ininterrumpida para quedar libre de la bacteria, por ello, autoridades de salud piden a la población estar alerta de los síntomas.

Tras la localización de un caso positivo en una estudiante de una secundaria de Tijuana y 11 más con el reactivo positivo, autoridades de salud en el municipio señalaron que es una bacteria muy común, que se le puede encontrar en cualquier lugar público y lamentablemente no hay una cultura de higiene para evitar el contagio.

Entre los principales factores de riesgo se encuentra la falta de una higiene adecuada, quienes se encuentran con mayores posibilidades de contagio y posteriormente contaminar a otras personas, son pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes.

Cabe señalar que debido al alto número de casos registrados, Tijuana es la única ciudad a nivel nacional que cuenta con dos clínicas para la atención de pacientes de tuberculosis, así como brigadas para llevar el medicamento a pacientes que tienen problemas para asistir por él, ya que no debe de interrumpirse el tratamiento y lograr erradicar la bacteria.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Centroamericanos y mexicanos similares en comportamiento laboral: INDEX

Actulamente hay cerca de mil extranjeros trabajando en el sector maquilador, sin embargo, …