Tiene el Seguro Popular más de un millón de afiliados

Se invirtieron 272 millones en el programa de Embarazo Saludable.

En el marco del foro informativo de salud por el quinto informe de gobierno de Francisco Vega de la Madrid, que se llevó a cabo en el CEARTE, el director general del Seguro Popular, César Alejandro Monraz Sustaita dijo que actualmente cuentan con un padrón de un millón 52 mil afiliados en el estado.

Indicó también que fueron invertidos 272 millones 620 mil pesos en el Programa Embarazo Saludable, que incluye atención prenatal, parto/cesárea, puerperio y atención al recién nacido beneficiando a 25 mil 844 embarazadas y 72 mil 796 niños.

Declaró también que 73 mil menores de 5 años son atendidos bajo el programa Seguro Médico Siglo XXI, donde las principales intervenciones atendidas son síndrome de dificultad respiratoria de recién nacido, neumonía, retraso de crecimiento, malformaciones congénitas del intestino entre otras.

Mencionó que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con una inversión de 58 millones 658 mil 219 pesos fueron atendidas mil 242 personas con padecimientos que requieren de alta especialidad o tienen un costo muy elevado, como distintos tipos de cáncer y VIH.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrenamiento adecuado para mujeres de la mediana edad

Recomendaciones de Anthony Leal de Symmetry Gym para las mujeres. Comentarios Artículos Re…