sábado 20 abril, 2024

Tiendas en Francia vendieron leche para bebés contaminada con salmonela.

más noticias

Advertisment

Lactalis anunció en diciembre la retirada de los tarros de leche en polvo.

El gobierno francés exigió respuestas después de que varios supermercados en el país vendieran leche en polvo para bebés de la marca Lactalis, que debía haber sido retirada de la venta por un riesgo de contaminación con salmonela.

Uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del mundo, Lactalis, anunció en diciembre la retirada de los tarros de leche en polvo y otros productos para niños susceptibles de estar contaminadas con la bacteria salmonela.

Pero varios minoristas admitieron esta semana que continuaron vendiendo los productos en cuestión, pese al llamado de Lactalis de retirarlos del mercado.

La cadena de supermercados Carrefour admitió haber vendido 434 botellas de leche para bebés fabricadas por Lactalis y productos a base de cereales, Système-U dijo haber vendido 384 cajas de leche, el grupo Casino 363 productos y Auchan 52.

La salmonela es un tipo bacteriano que puede producir intoxicaciones alimentarias que pueden provocar náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, así como infecciones más graves.

El riesgo es mayor para los niños y las personas de la tercera edad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment