Termina temporada regular de Toros.

Los Toros de Tijuana cerraron la campaña regular con una derrota, al caer 10-9 ante Sultanes de Monterrey en una peleada batalla que se extendió a doce capítulos y que se desarrolló ante más de doce mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.

A este par de titanes del Norte no les alcanzaron las nueve entradas del boxscore y decidieron extender por tres episodios más la temporada regular, en un maratónico encuentro de casi cinco horas, cargado de emociones y que fue un adelanto de lo que está por venir la próxima semana.

Con el revés, el conjunto fronterizo cerró el calendario regular con récord de 35-21 para ubicarse en el segundo lugar de la Zona Norte, posición que les da la ventaja de abrir en casa el primer playoffs contra los mismos Sultanes de Monterrey a partir del lunes.

Los Toros de Tijuana se fueron adelante en la primera entrada cuando, con dos outs, Junior Lake bateó sencillo, Frederich Cepeda tramitó pasaporte y ambos salieron al robo para forzar un error del receptor Alí Solís con el que los dos alcanzaron la registradora.

La jugada favoreció a los corredores en tránsito, ya que la defensa regiomontana estaba cargada hacia el jardín derecho por el turno del zurdo Dustin Martin, por lo que el tercera base, Agustín Murillo, llegó tarde a la cita para tratar de retener el tiro de Solís y la pelota lo rebasó, mientras Lake y Cepeda volaban al pentágono.

Una carrera más para los fronterizos en el segundo episodio y fue en los pies de Fernando Pérez, quien anotó el 3-0 con doblete de Juan Pérez.

La visita se acercó en el cuarto rollo cuando Ramiro Peña la botó con Sebastián Elizalde en la primera base. Fue el noveno cuadrangular en la temporada para el parador en corto.

La voltereta se consumó en la fatídica entrada con un ataque de tres carreras que fabricaron con sencillo productor de Sebastián Elizalde y luego vino Ramiro Peña a conectar imparable que remolcó a dos compañeros y puso las cosas 5-3.

La ventaja de la visita no duró mucho en el pizarrón, ya que al cierre de ese mismo capítulo el conjunto tijuanense llenó las bases sin out y Fernando Pérez produjo por la vía dolorosa, al ser golpeado por Nick Struck y enseguida Amadeo Zazueta elevó al prado derecho para que Arismendy Alcántara hiciera uso de la regla del “pisa y corre” y emparejara los cartones.

Los “fantasmas grises” retomaron la delantera en el octavo tramo y fue con un panorámico estacazo de Félix Pérez, muy por encima de la barda del jardín derecho.

La cosa no paró ahí, ya que en esa misma entrada se apareció Yadir Drake y también la botó para dejar el electrónico 7-5.

La batalla encarnizada prosiguió al cierre de esa misma ronda y fue con el poder de Isaac Rodríguez, quien le desapareció la pelota a Wirfin Obispo, para llevarse por delante a Juan Pérez y decretar “juego nuevo” con ocho tandas en los libros.

Fue hasta la parte alta de la entrada doce cuando se cerró la campaña regular y nuevamente fue el cubano Félix Pérez, quien disparó otro bombazo por el mismo rumbo para remolcar a sus compañeros Sebastián Elizalde y Ramiro Peña.

Pérez finalizó como campeón de cuadrangulares con 19 en la Temporada Otoño 2018.

Los Toros de Tijuana no bajaron las manos y lucharon en su última oportunidad con el madero, sin embargo, su esfuerzo se quedó corto, ya que sólo pudieron descontar con doblete de Gabriel Gutiérrez y sencillos productores de Juan Pérez y Jio Mier para la pizarra final de 10-9.

EN LA LOMITA

Miguel Peña inició en la lomita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras seis entradas de dos carreras, par de hits, tres ponches y una base por bolas. Con sus tres chocolates, le dio alcance a José Contreras como el máximo ponchador de Toros de Tijuana, al sumar 192.

En su relevo trabajaron Aaron Kurcz para par de carreras en dos tercios, Jeff Ibarra, Jake Sánchez, Pedro Villarreal, Daniel Moskos, Jesús Pirela y el derrotado Rafael Díaz.

Por Sultanes de Monterrey el primero en escalar el montículo fue el estadounidense Darin Downs y se fue rápido a las duchas con tres carreras en apenas una ronda y dos tercios de cuatro hits, tres ponches y dos bases por bolas. Continuaron el camino Gonzalo Ochoa, Marco Tovar, Rafael Ordaz, Felipe González, Nick Struck, Wirfin Obispo y el ganador Nicolás Heredia.

INICIAN PLAYOFFS

Los Toros de Tijuana se medirán a Sultanes de Monterrey en el primer playoffs, con el primer duelo programado para el lunes a las 19:35 en el estadio Gasmart y el segundo juego el martes en el mismo lugar y con el mismo horario.

El otro frente lo disputarán Acereros del Norte y Tecolotes de los Dos Laredos con ventaja de localía para los primeros. Las series son a ganar cuatro juegos.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Jimmy Butler piensa en jugar con Knicks o Clippers.

El escolta de los Timberwolves de Minnesota, Jimmy Butler, pidió ser cambiado a otra franq…