¿Te han añadido a un grupo de WhatsApp sin tu permiso? Puedes denunciar.

Cuando te incluyan en un grupo sin tu consentimiento, la persona que lo haya hecho podrá ser sancionada por ello.

Hoy en día, es común que al momento de entrar a alguna red social se nos pida el número de teléfono para, probablemente, añadirnos a algún grupo de WhatsApp.

Sin embargo, ¿es legal que te metan en estos grupos de WhatsApp sin tu consentimiento?

Cuando te incluyan en un grupo de WhatsApp sin tu permiso, la persona que lo haya hecho podrá ser sancionada por ello. Al menos cuando represente a empresas e instituciones.

Así lo ha puesto de manifiesto la Agencia Española de Protección de Datos mediante una resolución en la que condena al Ayuntamiento de Boecillo por crear un grupo en este popular servicio donde estaban incluidos 272 vecinos de los casi 400 que tiene el municipio.

Uno de sus habitantes denunció hace más de un año haber sido incluido sin su permiso en el chat creado para informar de aspectos de interés y de distintas actuaciones para los censados.

El chat grupal fue creado el pasado 26 de octubre y estuvo activo durante, al menos, tres días, momento en el que quedaban 77 participantes.

Aseguran que se trata de un error desde el Consistorio, y que la finalidad era crear una lista de distribución “para informar más transparentemente”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Crean un gel que permite elegir el sexo de tu bebé

Este compuesto químico aún está lejos de comercializarse. Comentarios Artículos Relacionad…