Suspenden a Subdelegado de CISEN por no informar espionaje a Anaya.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que fue suspendido un subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz por no haber informado del incidente ocurrido el domingo pasado con el precandidato presidencial Ricardo Anaya, quien increpó a un agente que lo estaba siguiendo en un tramo carretero.

El titular de Segob agregó que el director del Cisen también “ha concentrado a todos los involucrados y si es el caso se fincan responsabilidades de carácter administrativo“.

Este seguimiento, sostuvo, ‚Äúera con el √ļnico prop√≥sito de¬†informar de alguna eventualidad‚ÄĚ y para ello estaba coordinado el Centro con el gobierno de Veracruz. Ese d√≠a, Anaya cerr√≥ su precampa√Īa en las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos.

Navarrete Prida asegur√≥ que ‚Äúlos trabajadores (del Cisen) aducen que¬†se entend√≠a que el¬†equipo de campa√Īa (de Anaya) estaba enterado¬†y que era un¬†acompa√Īamiento visible con veh√≠culos oficiales y¬† que estaban identificados

No obstante, del¬†informe que recibi√≥ el secretario ‚Äúse desprenden algunas presuntas irregularidades‚ÄĚ, entre las que mencion√≥ que los empleados del Cisen¬†no reportaron el ‚Äúincidente‚ÄĚ ocurrido.

Comentarios
Cargue M√°s Por Roc√≠o Galv√°n
Cargue M√°s En Nacional

Mira adem√°s

Del Toro gana el Bafta al Mejor director por ‘The Shape of Water’.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro gan√≥ hoy, en la 71 edici√≥n de los premios de la Ac…