Decenas de musulmanas denuncian acoso sexual en La Meca.

#MosqueMeToo: una iniciativa de Twitter por la periodista y activista Mona Eltahawy.

Una multitud de mujeres musulmanas han denunciado a través de las redes sociales (#MosqueMeToo), haber sufrido acoso sexual en el lugar más sagrado del islam, el peregrinaje a La Meca.

Sabica Khan de Pakistán inició la denuncia, lo cuál originó que numerosas mujeres musulmanas compartieran sus propias experiencias de acoso sexual durante la peregrinación, a través de la publicación de Khan.

A su vez, la periodista y activista feminista, Mona Eltahawy, lanzó una campaña en Twitter con el hashtag #MosqueMeToo (Mezquita, yo también) para impulsar el debate, y para que más mujeres musulmanas denuncien sus experiencias.

Eltahawy sufrió acoso sexual en el Haj cuando tenía 15 años. Lo relató en una entrevista en el 2012, y años más tarde, detalló el suceso en su libro “Headscarves and Hymens: Why the Middle East Needs a Sexual Revolution”.

Esta iniciativa ha servido para que muchas mujeres expliquen sus experiencias de acoso durante el peregrinaje a La Meca.

Con #MosqueMeToo, las musulmanas de todo el mundo denunciaron estas prácticas y la convirtieron en “trending topic” en la lengua farsi.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lava del volcán Kilauea sigue avanzando en Hawái.

El flujo de lava se intensificó tras la erupción de este jueves. Comentarios Artículos Rel…