Superdelegados no intervendrán en la seguridad pública: AMLO

“Ninguna labor en materia de seguridad. La responsabilidad de la seguridad de los estados es del gobernador”, acordó el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dos horas de reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha decidido que los delegados federales no decidan en temas de seguridad pública locales.

“Ninguna labor en materia de seguridad. La responsabilidad de la seguridad de los estados es del gobernador. Si en su caso se formalizara la Guardia Nacional, habrá un ejercicio de coordinación con quien sea el responsable. Pero hoy me parece que el presidente mostró voluntad para escuchar nuestro planteamiento”, dijo el mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

El que será el primer mandatario de Movimiento Ciudadano afirmó que en la última reunión que habían tenido con López Obrador como presidente electo él se había comprometido a que cada gobernador llevaría mano en esta materia.

Sin embargo, al instalarse los Consejos de Seguridad de cada Estado, como parte de la estrategia en la materia del nuevo gobierno, los delegados habían asumido el rol de secretarios técnicos.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Museo del Meme abrirá este fin de semana en CDMX

El museo sólo estará disponible del 7 al 9 de diciembre. Los memes más populares de las re…