Sufren por falta de agua en la colonia Nuevo Reforma de Ensenada

Vecinos de la colonia Nuevo Reforma de Ensenada se manifestaron agobiados por estar tres días sin agua y tener que cooperar para comprar pipas a un alto costo.

La falta de agua llegó de sorpresa y sin previo aviso hasta sus hogares, por lo que vecinos de la colonia Nuevo Reforma no se prepararon para soportar varios días sin el vital líquido.

“El problema es que no avisan con tiempo y no nos preparamos, tenemos 3 días así, y cuando la mandan, lo hacen en la madrugada y no se da cuenta uno y no da tiempo para guardar”, comentó Dora Domínguez, vecina inconforme.

La Cespe se encuentra reparando el acueducto de flujo inverso a la altura del poblado de La Misión, provocando problemas de abastecimiento en colonias de la zona Costa y el noreste de Ensenada.

Las maniobras iniciaron el lunes y se prolongarán hasta el próximo viernes, provocando un déficit de agua de 130 litros por segundo de los 385 que venía recibiendo.

Esto ha orillado a vecinos a organizarse y comprar entre varios, pipas completas para abastecerse.

“Cuando hay suspensión de agua, la Cespe mandaba una pipa; de hecho, era gratuita sin cobro, hoy me comentan que han hablado y Cespe no ha respondido y ahorita la gente quiere comprar, están vendiendo a 50 pesos el bote de 200 litros”, afirmó Fernando Jiménez, representante de vecinos de la Calle A de la Colonia Nuevo Reforma.

“Anda la pipa, y entre los vecinos nos unimos y para que venga, para que compre uno y otro, así son 250 pesos y es bien cara, nos sale a ese precio, pero si es para una sola persona nos sale más caro”, comentó Dora Domínguez.

Para los porteños del sector noreste de la ciudad, las nuevas obras de infraestructura hidráulica han dejado mucho que desear.

“Por favor arreglen el problema de la desaladora, porque supuestamente era mejora para nosotros, ya tenemos mucho tiempo, tres años con problemas de agua, la quitan, la ponen y hay muchas colonias que veo en páginas de Facebook que tienen días”, indicó.

Cabe destacar que la planta desaladora de Ensenada solo opera a la mitad de su capacidad por falta de presupuesto de la Cespe y se planea reducir todavía más sus aportaciones a la red hidráulica convirtiendo el agua potable en el puerto en un servicio caro y escaso.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…