Sube precio del oro verde en Baja California… y falta más.

Durante Cuaresma aumenta la demanda y no es temporada alta de producción.

Subió el precio del llamado «oro verde» en Baja California y falta más. Durante la Cuaresma suele aumentar la demanda de aguacates y no es temporada alta de producción.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, la exportación de aguacates ha tenido mejor rendimiento que la del petróleo en el último año, por ello se dice que el oro mexicano no es negro, sino verde.

El crecimiento de las exportaciones beneficia a los productores, pero no a los consumidores nacionales, pues el mejor producto se manda a otros países.

Además no estamos en la mejor temporada de producción y durante la cuaresma la demanda es mayor por lo que desde hace unas semanas el oro verde ha subido su valor.

En los mercados de abastos de Tijuana, la caja ronda entre 240 y 330 pesos (dependiendo del tipo de aguacate) y se espera que llegue a los 500 pesos en las próximas 3 semanas; incluso hay quienes anticipan que alcanzará los 700 pesos.

Los memes en redes sociales sobre el aguacate se han convertido en realidad, pues es un producto codiciado en el extranjero y en México sigue subiendo su valor.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Estas son las sustancias que obligaron a evacuar el Caesar’s

Bomberos de Tijuana y la Unidad de Materiales Peligrosos hallaron ácido fórmico y sulfúric…