Star Trek inspira a estudiante mexicana a conquistar Marte con un helicóptero de la NASA.

El objetivo de la joven, de 22 años, es estudiar un posgrado en el extranjero para lograr su sueño de viajar al espacio en el 2020.

La estudiante mexicana María Regina Apodaca Moreno se inspiró en la popular serie Star Trek para cumplir su sueño de ir a la NASA.

Estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, María realizó una estancia de cuatro meses en un programa de internos en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California.

Como prueba final, la joven de 22 años realizó el prototipo de un helicóptero para volar sobre Marte en la misión planeada para el año 2020.

El modelo del helicóptero es un proyecto de divulgación para niños por lo que Apodaca hizo una versión juguete respetando las características más importantes del equipo.

El objetivo de este proyecto es que la aeronave levante la menor cantidad de polvo para no dañar los sensores o el vehículo mismo.

El prototipo es uno de los favoritos para convertirse en la primer aeronave en despegar y amartizar.

El objetivo de la joven ahora es estudiar un posgrado en el extranjero para lograr su sueño de viajar a las estrellas en el 2020.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Premier League sitúa a Raúl Jiménez dentro de los mejores 50 futbolistas de la temporada

La campaña que el delantero mexicano ha tenido con el Wolverhampton ha sido de ensueño, lo…