¡Space X viajará a la luna.. con turistas!

La compañía enviará a dos turistas a orbitar la luna en el 2018.

La compañía espacial de Elon Musk ha confirmado que en 2018 realizarán un viaje privado alrededor de la Luna, esto para llevar a dos ciudadanos quienes ya han pagado un “depósito significativo”.

Este viaje será la primera misión espacial privada centrada en el turismo para SpaceX, y contempla llevar a dos personas, cuyos nombres no han sido anunciados, a bordo de la cápsula Dragon V2, que será impulsada por el cohete Falcon Heavy, el más potente de la compañía hasta la fecha.  Se estima que la misión dure una semana aproximadamente, donde la cápsula cubrirá una distancia de entre 482.000 y 644.000 kilómetros, un viaje para circunnavegar la Luna y posteriormente volver a la Tierra.

Parte de la preparación para esta misión privada arrancará este mismo año, ya que SpaceX forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, en el que serán los responsables de llevar a los próximos astronautas a la Estación Espacial Internacional. Durante el segundo trimestre de 2018 SpaceX planea llevar a los primeros astronautas a bordo de la Dragon V2, y dependiendo de los resultados de estas dos misiones, se espera que durante la segunda mitad del 2018 se haga el viaje turístico a la Luna.

SpaceX también menciona que todas estas acciones son parte de la preparación para su misión más importante y ambiciosa: la llegada a Marte.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Astronautas se expondrían a alta radiación en una misión a Marte

El satélite TGO ha monitoreado datos de la radiación desde el 2016. Comentarios Artículos …