Sospechoso en garita de SY falleció; era norteamericano

El hombre que intentó evadir la inspección de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ayer en la garita de San Ysidro, era un ciudadano norteamericano y falleció en el lugar del incidente, confirmó el Departamento de Policía de San Diego.

Esta mañana, la Policía de San Diego detalló que el hombre de 23 años llegó al puerto de entrada de San Ysidro, se negó a detener la marcha del vehículo y cruzar el área de inspección, pese a que oficiales de CBP intentaron detenerlo.

Acto seguido, el sospechoso abrió fuego contra agentes de CBP y fue entonces que siete elementos participaron para repeler la agresión.

Todo esto sucedió por los carriles izquierdos, cerca del área de la segunda inspección.

“Los investigadores aún se encuentran en proceso de realizar entrevistas y recolectar evidencias. (…) El sospechoso comenzó a disparar desde su vehículo, después descendió y continuó disparando a los oficiales, quienes regresaron el fuego, logrando herirlo”, agrega.

Tanto agentes de CBP como Bomberos atendieron el hecho y e intentaron reanimar al sospechoso, sin embargo, no sobrevivió a las heridas de bala.

La Policía de San Diego indicó que ningún agente de CBP resultó lesionado del tiroteo.

Comentarios
Cargue Más Por Krystel Gomez
Cargue Más En Internacional

Mira además

Oscureció a las 3 de la tarde en Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, oscureció este lunes a las tres de la tarde, un hora…