Son procesos de revisión y no redadas: Delegado del Gobierno Federal en BC

5 migrantes haitianos fueron canalizados al INAMI por no contar con sus documentos en regla.

Personal del Instituto Nacional de Inmigración y elementos de la Guardia Nacional continúan con operativos contra migrantes que se encuentran en Tijuana de forma irregular, este miércoles cinco haitianos que estaban en una cuartería en la calle 10 de la Zona Centro fueron canalizados a las instalaciones del INAMI para corroborar su situación migratoria.

El delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, catalogó las acciones como procesos de revisión y no redadas contra la comunidad migrante que radican en Tijuana.

A decir de las autoridades, los operativos contra migrantes que no tienen su documentación en regla es para evitar la trata de personas, en este caso los cinco migrantes haitianos tienen las condiciones para regularizar su situación y continuar radicando en México.

Estos operativos se continuarán realizando de forma permanente por parte de las autoridades, solo en casos estrictos que amerite la deportación serán enviados a sus países, cabe señalar que alrededor de 60 migrantes son deportados semanalmente de Tijuana a sus países de origen.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizarán festival de comida mexicana en Ensenada

En la Ventana al Mar de Ensenada. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvador arr…