Solo tres de cada 10 votaron en BC

Para la especialista, los bajacalifornianos carecen de una cultura cívica que incentive el voto, a lo que se suma un creciente desinterés por la política.

El desinterés por la política y la falta de un deber cívico provocaron bajos niveles de votación en Baja California, por lo que la especialista en materia de Derecho consideró que hace falta cambiar la manera de incentivar el voto.

Menos del 30 por ciento de los votantes de Baja California acudieron a las urnas este domingo 2 de junio, siendo incluso menor que la última elección de gobernador en 2013. Tijuana fue el último lugar a nivel estatal con 28 por ciento del listado nominal.

Para la catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California, Laura Camarillo, el deber cívico de los bajacalifornianos está a niveles mínimos, debido a un constante desintereses por la política.

Esa situación provoca lo que la doctora en Derecho consideró una “democracia de minorías” que puede llegar a mermar la representatividad de quienes gobiernan, por lo que se pronunció a favor de llamar a que en México se aplique una segunda vuelta electoral, entre el primer y segundo puesto de cada contienda.

Camarillo consideró que hace falta que se incentive la participación ciudadana no solo a través de propagandas en redes sociales y televisión pagadas por los órganos electorales, sino desarrollar el sentido cívico desde la educación primaria.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Hallan a mujer encobijada en Lomas de Matamoros

Una mujer fue asesinada y abandonada en un camino de terracería en la colonia Lomas de Mat…