Sociedad está acostumbrada a alianzas “antinatura” entre partidos

Para el especialista, la figura de Leyzaola tiene posibilidades de superar la simpatía que amplios sectores tienen por MORENA.

En opinión de Víctor Espinoza, titular del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), en la actualidad la sociedad está acostumbrada a las alianzas electorales entre partidos con ideologías dispares, por lo que no resultaría extraño que Julián Leyzaola buscara contender por el Partido Acción Nacional (PAN) por alcaldía de Tijuana.

El académico consideró que lo que se buscaría en ese caso es aprovechar el llamado “voto duro” del panismo bajacaliforniano para obtener el triunfo en la jornada del próximo 2 de junio.

De acuerdo a Espinoza, gran parte de la sociedad opina que la acción del militar podría reducir la inseguridad en la ciudad, uno de los temas que más impactan la vida de los tijuanenses.

Expuso que Leyzaola tiene una gran oportunidad de conseguir la victoria, compitiendo incluso con la simpatía que MORENA tiene entre amplios sectores de la población regional.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Presento PRD a candidato a diputado por el Distrito XV

En vías de definir candidaturas a la alcaldía, y diputación por el Distrito XVII. Comentar…