Sobreviven 7 personas y un menor de edad a un naufragio en el mar de Ensenada, B.C

Como escena de película, la Secretaría de Marina logró la ubicación exacta de 8 personas en el mar, desde un helicóptero.

Un viaje placentero de pesca entre siete amigos y un menor de edad, en el mar de Ensenada, Baja California, se convirtió en una escena de película. Luego de que el yate en el que viajaban presentará fallas mecánicas a tal grado que terminó hundido, tal y como sucedió en el “Titanic”.

Manuel Juliá junto a su hijo de once años, fueron dos de los sobrevivientes y él relató a Síntesis TV, el momento en que su vida estuvo en riesgo.

La embarcación no contaba con el equipo completo de emergencia, por lo que se limitaron a colocarse los chalecos salvavidas y esperar a que las autoridades los localizaran mar adentro.

Manuel comentó que pasaron cerca de dos horas bajo el agua helada, los calambres se hicieron presentes tiempo después y sin ninguna señal de rescate, la situación se volvió tensa. Por lo que decidieron calmar los ánimos sacando los teléfonos celulares.

Fue pasada la tarde del miércoles, cuando la Secretaría de Marina logró su ubicación exacta desde un helicóptero, un momento de alivio para todos.

Los afectados fueron trasladados al muelle para ser atendidos por el personal de sanidad naval, reportando su salud como estable tras varias horas de combatir los pronósticos de hipotermia.

Tras el rescate, el grupo de naúfragos se trataba de chefs reconocidos en el Estado por lo que en modo de agradecimiento están planeando una cena en honor a la Secretaría de Marina.

 

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Se incendian hectáreas de zacatal en Valle de las Palmas

Esta tarde se registra un incendio de zacatal de aproximadamente 8 hectáreas sobre el bule…