Sin medicinas, migrante africano enfrenta posible tuberculosis

Será hasta la próxima semana cuando el Hospital General de Tijuana emita un diagnóstico concluyente.

Migrantes africanos enfrentan difícil situación en Tijuana: sin permisos de empleo ni atención médica sobreviven incluso viviendo en las calles o en los alrededores de los albergues.

Se presume que Elvis, migrante camerunés que lleva dos meses en Tijuana, padece tuberculosis pero aunque el activista Alberto Rivera lo canalizó al Hospital General no se le proporcionaron medicinas e incluso el diagnóstico definitivo del laboratorio estará listo hasta el martes 16 de julio, aunque se trata de una enfermedad altamente contagiosa.

Desde que Elvis y su compatriota Nolbert –que padece un problema testicular- están en la ciudad, no han podido conseguir un permiso de empleo o atención médica eficiente, incluso acusan a representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) de pedirles mil dólares para acelerar su proceso de encuentro con oficiales migratorios estadounidenses.

De acuerdo a Rivera, la organización pro migrante no cuenta con los recursos suficientes para atenderlos.

Elvis, militar naval en su país de origen que huyó por la persecución política de altos representantes del gobierno, dijo sentir incertidumbre acerca lo que ocurra en su solicitud de asilo político.

Actualmente, se desconoce la cantidad de migrantes africanos que hay en la ciudad, y aun no se cuenta con información acerca de la estrategia que pondrá en marcha el gobierno de México.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Migrantes guatemaltecos están dejando de llegar a Tijuana

Los flujos migratorios provenientes de Guatemala se han visto mermados por la Guardia Naci…