Siguen llegando migrantes con varicela a Mexicali

Son migrantes que regresaron de hacer su trámite de asilo político en Estado Unidos.

El brote de varicela en el Albergue Alfa y Omega de Mexicali aún no se ha podido controlar y es que siguen llegando migrantes contagiados de la enfermedad, después de acudir a la cita con autoridades migratorias estadounidenses.

El director del Albergue Alfa y Omega de Mexicali, Tomás Diosdado, comentó que el sábado pasado llegó un grupo de 32 migrantes, entre ellos 14 menores de edad, y al menos cinco presentaban síntomas del contagio de la enfermedad.

Desde que se presentó el brote en el albergue a principios de mayo, no han dejado de llegar migrantes con el padecimiento, la mayoría después de acudir a la cita para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.

Para hacer frente a esta enfermedad, el albergue ha recibido el apoyo de la Secretaría de Salud de Baja California y sobre todo de la organización altruista Médicos sin Fronteras.

Por otra parte, el director del albergue informó que hasta la fecha las autoridades federales no les han informado que tipo de ayuda recibirán para atender el flujo de migrantes que llegará como resultado del reciente acuerdo migratorio binacional.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Ailyn González recibió un donativo para acudir al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje

La joven Ailyn González recibió esta mañana un donativo que le permitirá acudir al Campeon…