Siguen entregando apoyos de 15 mil pesos a afectados en Lomas del Rubí.

El monto total de los apoyos asciende a 540 mil pesos.

El gobierno municipal de Tijuana continúa con el proceso de recepción de documentos y entrega de apoyos económicos a las familias de la colonia Lomas del Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos, afectadas desde la madrugada del 3 de febrero por el deslizamiento de tierra en la zona.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, informó que al momento se han entregado 45 cheques por la cantidad de 15 mil pesos, a quienes han acreditado a través de su identificación oficial, recibo de agua o predial y dictamen de Protección Civil Municipal, la pertenencia de la propiedad.

“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, el trabajo social en la zona afectada será permanente hasta respaldar al total de personas que de manera repentina perdieron su vivienda, es importante resaltar que el apoyo de 15 mil pesos no implica una liquidación o compensación, sino un soporte para alquilar en otro sitio, o utilizar según sus necesidades”, puntualizó.

El monto total de los 45 apoyos al momento entregados asciende a 540 mil pesos; los primeros 25 fueron entregados el día sábado 10 de febrero, y los otros 20 el lunes 12 de febrero.

Durante un recorrido por la colonia Lomas del Rubí, Osuna Jiménez, acompañado por promotores sociales de la SEDESOM, escuchó las peticiones de los afectados, y les explicó el proceso a seguir para solicitar el apoyo económico otorgado por el XXII Ayuntamiento; detalló también que por disposición del primer edil, elementos municipales realizan recorridos permanentes para salvaguardar las pertenencias de las familias.

Aun cuando no ha sido requerido, continúa habilitado un refugio temporal en la Unidad Deportiva “Las Cascadas” con cupo para 35 personas; cuenta con mobiliario para área de cocina, dormitorios, alimentos y cobijas, además de personal de trabajo social, psicología y área médica.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Los mejores memes del segundo debate en Tijuana

Algo que no puede faltar en redes sociales durante el segundo Debate Presidencial 2018 es …