Sigue pendiente el pago a mil profesores interinos de Baja California.

Profesores no reciben su pago catorcenalmente en la entidad.

Sigue pendiente el pago a mil profesores interinos de Baja California, los profesores no reciben sus pagos catorcenalmente como cualquier trabajador.

En conmemoración al día del maestro, este 15 de mayo los dirigentes de las Secciones 2 y 37 del SNTE encabezaron una ceremonia en el monumento al maestro en el centro cívico de Mexicali.

Al finalizar, la dirigente de la Sección 37 María Luisa Gutiérrez declaró que en este ciclo escolar el magisterio ha enfrentado varias problemáticas relacionadas con el pago de los salarios a profesores interinos que están en espera de su jubilación.

La líder sindical confirmó que se regularizará el pago de los salarios de los profesores interinos que cobraron los sueldos pendientes el pasado 23 de abril, como lo anunció el Secretario de Educación de Baja California esta semana.

El retraso en el pago a los interinos será solucionado, explicó Gutiérrez Santoyo una vez que se cumpla con las jubilaciones acordadas con el Gobierno del Estado. Esta semana se concretarán las 150 jubilaciones pendientes de 2017 y después se trabajará en las 600 de este año.

En la sección 2 también hay problemas con los pagos a cerca de 500 profesores por una falla de coordinación entre el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo y el Gobierno del Estado.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Aún no entierran a la ballena varada en Rosarito.

El cetáceo es muy pesado y no podrá ser enterrado en el lugar. Comentarios Artículos Relac…