Siete detenidos en protestas tras el rechazo a la ley del aborto en Argentina.

El Senado de Argentina rechazó la despenalización del aborto tras 17 horas de debate.

Tras 17 horas de debate, el Senado de Argentina ha rechazado la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El proyecto obtuvo 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

Al conocerse los resultados de la votación en el Senado, las calles de Buenos Aires se vieron llenas de protestas. Entre manifestantes de la ‘marcha verde’ y la Policía se han registrado algunos incidentes. Al menos siete personas han sido detenidas en medio de las protestas y una persona ha resultado herida en los disturbios.

Según Clarín, algunos incidentes comenzaron a minutos de la votación del aborto legal en la Cámara de Senadores y continuaron al no aprobarse la ley. Los altercados continuaron durante varios minutos hasta que intervino la policía.

Unos pocos manifestantes atacaron el vallado de seguridad y lanzaron elementos botellas y piedras contra los policías. Fuentes policíacas confirmaron que también lanzaron dos bombas molotov. Debido a esto, decidieron arrojar gases lacrimógenos, afectando también a aquellos que se retiraba en paz.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Reportero casi muere aplastado por cubrir el tifón Mangkhut

El reportero y su camarógrafo continuaron con la cobertura, sin sufrir algún daño. Comenta…