Por separar familias, interponen demanda contra gobierno de Trump en San Diego.

En los últimos meses se han detectado varios casos similares.

La Unión Americana de Libertades Civiles interpuso una demanda contra el gobierno de Donald Trump luego de que se identificaran casos en que padres son separados de sus hijos al llegar a la frontera para solicitar asilo político.

La demanda presentada este lunes en la corte federal del distrito sur de California cita el caso de una mujer originaria del Congo, que en noviembre pasado llegó a la garita junto con su hija de siete años, huyendo de amenazas en su país de origen.

Pese a que el oficial que la entrevistó determinó que tenía un caso creíble, autoridades de inmigración la habrían separado de su hija quien, desde entonces, se encuentra en una oficina para personas refugiadas en Chicago.

En los últimos meses se han detectado varios casos similares, por lo que activistas creen que se trata de una táctica del gobierno federal para desalentar que más familias de inmigrantes lleguen a la frontera para solicitar protección.

En anteriores asuntos, autoridades federales habían señalado que la separación de padres e hijos se da cuando existe alguna duda del parentesco, dado que históricamente, grupos dedicados al tráfico de personas tienden a juntar a adultos con menores para restar las probabilidades de ser detenidos en la frontera.

En el caso de la mujer originaria del Congo, la Unión Americana de Libertades Civiles dice que se han presentado los documentos para comprobar el parentesco.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Responsabilizan a “pollero” de golpiza a inquilinos del Hotel Migrante

Los migrantes fueron agredidos presuntamente por vendedores ambulantes de la Zona Centro. …