Señalan transexuales de Ensenada que juez calificador y alcalde son homofóbicos

Denuncias contra agresor de transexuales no prosperan por juez dicen.

Transexuales de Ensenada manifestaron que un juez calificador y el alcalde son homofóbicos y que han recibido trato discriminatorio de su parte.

El grupo Trans Ensenada “Una Lucha Con Valor”, está solicitando una audiencia con el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna ya que considera que personal del Ayuntamiento está teniendo actitudes homofóbicas hacia las personas transexuales, en tres ocasiones la solicitud ha sido rechazada.

“El anda con eso de la familia, pero también nosotros tenemos familias señor presidente, mamá, hijos, hermanos, somos familia, si usted no sabe lo que es el concepto le voy a explicar, es necesario, pero sigue negándose a recibirnos, claro que es homofóbico, ¿Cuánto tiempo tiene que no nos recibe?, van dos meses”, comentó Jaqueline Aguilar, representante de la organización.

Esta organización agrupa a 60 transexuales los cuales se dedican a realizar servicios sexuales en la zona de tolerancia, dicen que han tenido múltiples conflictos con la policía municipal, como arrestos sin motivo, así como ataques reiterados por parte de un agresor de transexuales los cuales quedan impunes, a causa un juez calificador al que acusan de homofóbico.

“Siempre se niega a recibirnos a las personas trabajadores sexuales y más si son de la comunidad LGBT, es homofóbico, no sé si es gay en contra de la comunidad trabajadora sexual, llegue quien quién llegue a lo que tenga que defender”, afirmó.

“Que están esperando que esta persona empiece a matar, empiece a descuartizar, yo no importa la identidad sino la seguridad de las mujeres”, comentó.

La representante de los transexuales, Jaqueline, dijo que el juez no está capacitado para tratar a personas de la diversidad sexual, no proporcionó su nombre, sin embargo, señala que trabaja en el turno nocturno en la Comandancia de la calle 9 y Espinoza.

“En sindicatura el mes pasado hicimos una denuncia contra seguridad pública, fueron 17 denuncias de trabajadoras y hasta ahorita no me han hablado”, aseguró.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…