Señalan a compañía millonaria por explotar a inmigrantes detenidos en Otay Mesa.

Los forzan a trabajar para poder adquirir productos en el centro de detención.

Un grupo de inmigrantes presentó una demanda en contra del centro de detención en Otay Mesa por supuesta explotación laboral, según documentos presentados ante la corte del distrito sur de California.

La demanda colectiva señala a la compañía CoreCivic, que opera un centro de detención para indocumentados en San Diego, de estarse enriqueciendo a costa del trabajo realizado por los internos, quienes son orillados a trabajar con sueldos de 1.50 dólares al día o en ocasiones, sin paga.

La acusación argumenta que la “millonaria” empresa no provee de servicios básicos a los inmigrantes recluidos en el centro, por lo que se ven forzados a trabajar para poder adquirir productos como alimento, agua, medicina o productos higiénicos, que supuestamente se les habría negado.

Si bien, este centro ubicado a unos kilómetros de la frontera mexicana interna a inmigrantes que se encuentran bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dicha agencia federal no es señalada en la demanda colectiva.

Las políticas de esta dependencia gubernamental indican que todo trabajo más allá de mantener limpio el espacio personal debe ser voluntario y seguir ciertos lineamientos.

Hasta ahora, la compañía no se ha pronunciado sobre el tema, al argumentar que se trata de un litigio abierto.

La demanda nombra a cinco inmigrantes que se encuentran o estuvieron recluidos en el centro de detención mientras se analiza su solicitud de asilo político.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

El “monstruo pollo sin cabeza” es descubierto en el fondo del Océano Antártico

La División Antártica Australiana ha publicado un video sobre esta inusual especie marina.…