Seguirá disfrutando Elba Esther Gordillo de una vida de lujos

No existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal.

Elba Esther Gordillo Morales, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), podrá seguir disfrutando su riqueza, ya que la Fiscalía General de la  República (FGR) concluyó todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos y ordenó la restitución de sus bienes materiales.

La maestra podrá disponer de cuentas bancarias, muebles, un lote de libros, diversas obras de arte y 3 vehículos, bienes que habían sido asegurados desde 2013 cuando fue detenida en el momento que se disponía a viajar en avión a una supuesta reunión de docentes.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, dijo que los aseguramientos fueron dictados en dos indagatorias de la SEIDO que no fueron consignadas y en las que ya se concluyó que no hubo delito alguno.

En 2018, estando la maestra aún en la cárcel, se supo que todos los bienes confiscados ascendían a casi 400 millones de pesos y formaban parte de una herencia dejada a Elba Esther por parte de su madre fallecida Zoila Estela Morales Ochoa, una maestra rural del estado de Chiapas.

Por otro lado el abogado de la ex lideresa magisterial explicó que aún continúa asegurado un avión Citación Encore modelo 560, el cual la maestra Elba Esther usaba para transportarse hasta antes del 2013 cuando era representante del magisterio, pero esta aeronave se confirmó que es propiedad de la Comercializadora GC, S.A. de C.V., la cual a su vez inició un juicio para recuperar el avión.

Marco Antonio del Toro dijo «Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni la posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal».

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Amenazan de muerte a AMLO en Twitter de la Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía desmintió haber publicado los mensajes de odio. Comentarios Artículos Relacion…