SEDESOL celebra 25 años de ayudar a los más necesitados en Baja California.

A la ceremonia acudieron representantes de todos los sectores de nuestra sociedad.

La SEDESOL celebró 25 años de ayudar a los más necesitados en Baja California. A la ceremonia acudieron representantes de todos los sectores de nuestra sociedad.

La dependencia cuyo primer titular fue Luis Donaldo Colosio, cumplió su 25 aniversario: la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL).

En Baja California la fecha fue conmemorada en presencia de representantes de los distintos sectores de nuestra sociedad.

La misión de la SEDESOL es contribuir a la construcción de una mejor sociedad, en la que todas las personas, sin importar su condición, tengan garantizado un nivel de vida digno, y así fue reconocido por el Gobernador Francisco Vega y los alcaldes de los distintos municipios en la entidad.

En Baja California esta dependencia abarca programas enfocados a diferentes estratos, como los comedores comunitarios, estancias infantiles, empleo temporal, 3×1 para migrantes, seguro para jefas de familia, entre otros. Todos en beneficio de la población.

Pero además comparte la responsabilidad de reconstruir el tejido social con programas federales como Prospera, Diconsa, Liconsa, Inapam e Inaes.

Guilerrmo Peñúñuri Yépiz aceptó que hay retos y carencias por cubrir, pero enfatizó que este 25 aniversario sirve para hacer un alto y valorar lo que se ha hecho hasta el momento para seguir adelante.

Comentarios
Cargue Más Por José Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Mujer intentó suicidarse dentro de un mercado de Tijuana

Fue convencida de desistir en su intento apoyada por UMAS Durante las últimas semanas, el …