Secuestran a funcionario de DH en Guadalajara

Es de la Cuarta Viditaduría, encargada de desapariciones y quejas contra municipio 

Un funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) fue privado de su libertad por al menos dos sujetos que lo interceptaron esta mañana cuando llegaba a la sede de la defensoría social.

Información preliminar indica que primero lo amenazaron con un arma de fuego y luego lo bajaron del automóvil que conducía para huir a bordo de un taxi.
En la CEDHJ se reservaron el nombre del funcionario “por seguridad de él y su familia”, pero informaron que estaba adscrito a la cuarta Visitaduría, la cual entre otros temas de violaciones a derechos humanos resuelve denuncias de abusos penales, personas extraviadas y desaparecidas, robos y señalamientos contra los ayuntamientos.

La Fiscalía General del Estado informó que el hecho fue reportado alrededor de las 8:00 de la mañana sobre la calle Pedro Moreno y Simón Bolívar en la colonia Americana, en esta capital.

Testimonios narraron que dos hombres armados hicieron que el funcionario de la CEDHJ descendiera de su vehículo particular, un Jeep rojo que quedó abandonado a media calle, disparando al aire y subiéndolo luego al taxi en el que huyeron.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Sólo faltaron El Chapo y Elba Esther en MORENA: Aurelio Nuño.

El PRI criticó la falta de congruencia de AMLO. Comentarios Artículos RelacionadosElección…