Sector salud ha realizado 4 mil consultas a integrantes de la Caravana Migrante

Descartaron la posibilidad de algún brote epidemiológico en los albergues.

Autoridades de salud hicieron un recuento de los servicios ofrecidos a la caravana migrante, descartaron que representen un problema epidemiológico.

Más de 4 mil consultas médicas se han realizado desde la llegada de la caravana Migrante a Tijuana, tanto en la Unidad Deportiva Benito Juárez como en el albergue de “El Barretal” el sector salud mantiene módulos de atención así como de detección de posibles enfermedades virales.

Entre las detecciones realizadas a los migrantes se encuentran 7 casos de tuberculosis y otras enfermedades que se encuentran siendo tratadas y no representan un riesgo para el resto de la población migrante.

Solo 12 migrantes han sido trasladados al Hospital General de Tijuana para recibir atención debido a complicaciones que fueron atendidas oportunamente y no ponen en riesgo sus vidas.

Ante la preocupación de algunos sectores, autoridades de salud descartaron algún brote epidemiológico que ponga en riesgo al resto de la población.

Hasta este día, autoridades de salud reportaron solo tres decesos de migrantes centroamericanos, uno por sobredosis, uno más por agresión física y otro por atropellamiento.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Investigan fuga de gas tóxico: Isesalud

Se originó en una ampolleta. Comentarios Artículos Relacionados Evacuan varias calles por …