Se venden poco los refrescos de la Pepsi en tiendas y abarrotes de Mexicali.

En los últimos años, 3 de sus productos fueron responsables de intoxicación con metanfetamina.

A mediados de septiembre del año pasado un joven del Valle de Mexicali murió después de consumir un refresco de la marca 7up producido por PepsiCo y otras cinco personas resultaron intoxicadas.

Anteriormente, en 2016 otro cachanilla resultó intoxicado después de consumir Gatorade, bebida energizante que también es producida por Pepsi y el caso más reciente en Mexicali se registró la primera semana de diciembre de 2017, cuando una joven resultó intoxicada con metanfetamina, después de ingerir un refresco Manzanita Sol, también producido por la misma empresa multinacional.

Estos tres casos han tenido serias repercusiones en las ventas de los productos de Pepsi cuando menos en algunos mercados y abarrotes de la ciudad.

En el mercadito y carnicería el “Chilo” no hubo necesidad de reabastecer el refrigerador de productos durante este último mes, periodo que incluye las fiestas navideñas y de fin de año.

En los Abarrotes Luz algunos consumidores siguen comprando Pepsi por tener un menor costo comparado con la competencia, sin embargo los refrescos 7up pasaron de ser de los más vendidos, a los productos que ahora nadie compra.

Las autoridades judiciales del Estado y la Federación continúan investigando cómo es que llegó la metanfetamina liquida al interior de los embaces de refresco y aseguran que cuentan con la absoluta colaboración de la empresa y de su planta embotelladora ubicada en Hermosillo, Sonora.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Explosión en Tijuana dejó heridos y casas dañadas.

Los lesionados fueron llevados a hospitales de Tijuana y Tecate. Comentarios Artículos Rel…