Se suicida Alan García, expresidente de Perú

Se le acusa de delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Cuando iba a ser detenido por las autoridades peruanas por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, el ex presidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima.

De acuerdo a las fuentes médicas, el expresidente fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, con un traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza.  A pesar de la intervención de los médicos, falleció en la sala de operaciones.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

Odebrecht está en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina, después de admitir en 2016 como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que sobornó a funcionarios corruptos de toda América Latina con cerca de 800 millones de dólares a cambio de recibir contratos importantes de infraestructura.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del ex presidente y señalados como sus testaferros.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sismo de magnitud 6.1 impacta el Este de Taiwán

Causó daños leves en la capital y la región de la costa oriental. Comentarios Artículos Re…