Se retira Robert “El Fantasma” Guerrero

Robert “El Fantasma” Guerrero decidió ponerle fin a su carrera a sus 34 años de edad, tras su derrota por nocaut ante Omar “Panterita”Figueroa.

Guerrero (33-6-1)  mediante sus cuentas de redes sociales, agradeció al público por el apoyo recibido durante sus 16 años en el boxeo.

“Espero hayan apreciado mi valentía sobre el ring. Que Dios los bendiga”, fue la frase con la que Guerrero se despidió.

Su última derrota ante Omar ‘Panterita’ Figueroa en New York, en donde visitó cinco veces la lona fue el epílogo para una carrera que lo llevó a enfrentar a los mejores boxeadores de las 147 libras, incluyendo a Andre Berto, Floyd Mayweather, Keith Thurman y Danny García. También cabe resaltar que fue su primera derrota por la vía del cloroformo.

Siempre fue del agrado de la agente, era entrenado por su padre Rubén Guerrero, este peleador oriundo de Gilroy, California, siempre honró sus raíces mexicanas arriba del ring, al ir siempre al frente, nunca especular y mostrarse valiente en contra de cualquier oponente.

Robert llegó a ser campeón mundial pluma, superpluma y welter. Su combatemás mediático e importante fue cuando se midió a Floyd Mayweather en el 2013, pero uno de sus pleitos más significativos llegó en el 2015 ante Keith Thurman, a quien estuvo a punto de noquear, después de ser enviado a la lona en el octavo round.

Otras de las batallas que se le recordará fue cuando venció por decisión a Andre Berto en el 2012, disputándose en esa contienda, el campeonato interino welter del CMB.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Box

Mira además

Bruja hace ritual para que Cruz Azul sea campeón

A pocos días de conocer al próximo campeón del futbol mexicano, una bruja llamada Zulema, …