Se efectuaron eliminatorias estatales de taekwondo

Se busca formar el equipo que competirá en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. 

 

TIJUANA (INDE).- El Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento figuró como sede de la Etapa2017 Estatal de Taekwondo rumbo a los #Regionales de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. El certamen comprendió las modalidades de Poomsae o Formas y Combate en ambas ramas dentro de las categorías reglamentarias.

Entre los primeros ganadores de sus diferentes categorías y pesos que contendieron en este certamen se encontró Johan Javier Terraza, de MDK Tijuana, en la división mosca o “fly” (54-58 kilogramos) dentro de la categoría 18-20 varonil.

Por su parte, en la 16-17 varonil semicompleta (light heavy) compuesta por taekwondoínes de 73 a 78 kilogramos, Carlos Reyes de WTV Porticos cerró primero. En la 14-15 varonil mediana (59-63 kilos), Alfredo Alcántar de WTU Libertad (Tijuana) avanzó sobre Ángel Alberto López Rizo (MDK Tijuana) por descalificación de este último.

Alcántar esperaba su siguiente combate para definir al ganador de la categoría, ante Ángel Gamboa Félix (MDK Tijuana), quien avanzó “bye” en su primer compromiso.

Baja California fue el sexto mejor estado dentro de la etapa nacional de Olimpiada que en 2016 se celebró en Querétaro, donde obtuvo 5 oros, 8 platas y 13 bronces para un total de 26 metales.

Gerardo Israel Reyes, Jorge Jahaziel Fonseca, Leslie Xcaret Sotero y las hermanas Daniela Paola y Diana Sofía Souza fueron las cartas fuertes de Baja California en 2016 en las categorías de Olimpiada Nacional, al sumar cada uno de ellos un oro.

En Nacional Juvenil el Taekwondo bajacaliforniano obtuvo 15 podios, dos de ellos fueron campeonatos de primer lugar en 2016, cuando el certamen se celebró en Tijuana.

Los cetros se obtuvieron en la categoría 18-20 femenil con Anel Félix y en Poomsae o Formas en Parejas mixtas modalidad Libre con Bruno y Mayra Hernández.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Local

Mira además

Eduardo Neyra sale como ganador del Serial Novilleril

Este jueves se anunció que el joven Eduardo Neyra fue el ganador del 1er Serial Novilleril…