Se dispara el consumo de energía eléctrica para restaurantes de Mexicali

El año pasado cerraron 2 restaurantes por los altos costos de la energía eléctrica.

Debido a las condiciones extremas de calor que se presentan durante el verano en Mexicali, el uso de aparatos de aire acondicionado se convierte en una necesidad y esto provoca que se dispare el consumo de energía eléctrica y por consiguiente los mexicalenses pagan mucho más a la CFE, comparado con el resto del año.

La industria restaurantera de Mexicali también se enfrenta a esta situación; sin embargo, a diferencia de los consumidores doméstico, los restaurantes pagan la tarifa comercial y no reciben subsidio.

Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, comentó que para hacer frente al incremento en el consumo de energía eléctrica, utilizan las ganancias del Día de las Madres, donde aumentan sus ventas hasta en un 300%.

También recordó que el verano pasado fueron al menos 2 los restaurantes que cerraron por el alto costo de la energía eléctrica.

El representante de los restauranteros explicó que al iniciar la temporada de calor, que en Mexicali es a partir de mayo, se encienden los aparatos de aire acondicionado y no se apagan hasta finales de octubre.

Además dijo que en los meses de verano prácticamente se duplica lo que tienen que pagar por la energía eléctrica, en comparación con el resto del año.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…