jueves 28 marzo, 2024

Se descubre una señal en Irlanda escondida desde la Segunda Guerra Mundial.

más noticias

«Éire», significa «Irlanda» en gaélico, uno de los idiomas de ese país.

La zona, en el Condado de Wicklow, estaba cubierta de maleza hasta que fue arrasada por un incendio forestal en julio. El fuego dejó al descubierto la palabra Érie, «Irlanda» en gaélico, uno de los idiomas de ese país.

La señal fue descubierta por un avión de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Garda, la policía irlandesa. Además de Eire, también aparece el número 08, que designaba el puesto de vigía que había en este lugar.

Este nombre había sido escrito con piedras colocadas sobre el terreno durante Segunda Guerra Mundial para alertar a los bombarderos aliados y del Eje de que estaban sobrevolando un país neutral. Existen aproximadamente 80 señales como esta que pueden encontrarse en la costa irlandesa, y fueron colocados entre 1942 y 1943.

En 1939 el gobierno irlandés decidió que su país permaneciera neutral durante la guerra. Sin embargo, en algunas ocasiones, Irlanda practicó la conocida como “neutralidad benévola”, permitiendo a los aviadores británicos volar sobre su corredor aéreo, explica la BBC.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img