Se debilita brote de Hepatitis A en San Diego

La prevalencia de casos de hepatitis A en San Diego está disminuyendo, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA).

En una presentación ante la Junta de Supervisores del Condado, autoridades de salud enfatizaron que la incidencia de nuevos casos ha ido a la baja en las últimas once semanas. De noviembre de 2016 a la fecha, se han reportado 546 contagios de hepatitis A, de los cuales, en 369 de ellos se ha requerido hospitalización.

El brote de hepatitis A, considerado el más grande en décadas, ha cobrado la vida de 20 personas en el condado de San Diego.

Esta semana, la HHSA superó las 100 mil vacunas aplicadas, de las cuales, cerca de 85 mil fueron a personas dentro de los considerados grupos de riesgo, como indigentes y adictos a drogas intravenosas.

Pese a que el brote ha dado señales de irse debilitando, autoridades pidieron no bajar la guardia y aún tomar medidas preventivas.

La recomendación de la vacuna se ha extendido a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, luego de que se reportaran brotes de Hepatitis A en Michigan, Nueva York y Colorado, cuya mayoría de casos se encuentran dentro de dicho grupo.

En el condado de Los Ángeles, 12 de 14 casos de Hepatitis A corresponden a hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres.

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Internacional

Mira además

Chargers electrocuta a los Bills con 54-24

Chargers de Los Ángeles propinaron una paliza de 54-24 a los Bills de Buffalo en el StubHu…