Se corona Golden State por quinta vez

Los Golden State Warriors, se proclamaron campeones de la NBA en el Oracle Arena, al vencer por marcador de 120-129 a los Cleveland Cavaliers. Con esto, los de Oakland llegaron a su quinto título de liga, tercero obtenido en California y el segundo en tan solo dos años. La serie quedó 4-1 a favor de los locales.

Hace un año, los Warriors dejaron escapar un duelo que lo iban ganando por 3 a 1 frente a Cleveland. Ese antecedente marcó a estos jugadores, que cargaron con esa loza muy pesada durante esta temporada.

Esta franquicia será recordada por esta generación que olvidó los fantasmas del 2016 y que fue un equipo aplastante, dominador y sin piedad ante sus rivales, perdiendo solo 2 juegos en casi tres meses.

Cortesía NBA México

Luego de los problemas personales que tuvo con su amigo Rusell Westbrook, Durant dejó Oklahoma para tratar de conseguir su primer anillo Y no se equivocó, lo logró junto con Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson,  conformando un equipo de ensueño que conquistó la temporada desde principio a fin y que tuvieron seguidillas de juegos ganados, rompiendo récords en la NBA.

Por el lado de los Cavaliers fue otra vez LeBron James el que dio la cara por sus compañeros, anotando 41 puntos y colaborando con 7 asistencias y 12 rebotes, mientras que Kyrie Irving lo acompañó con 26 tantos.

Comentarios
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Adrian Sarabia
Cargue Más En Basquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México recibirá dos juegos de NBA

Ciudad de México, CDMX.- La liga de élite del deporte ráfaga volverá a exhibir juegos de t…