Se asegura última serie en casa.

Jorge Cantú vació las bases con doblete para romper un empate en la séptima entrada y enfilar a Toros de Tijuana a su sexta victoria en fila, su racha más larga de la presente campaña, al imponerse 6-3 a Tecolotes de los Dos Laredos y asegurar la serie ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el resultado favorable, los campeones vigentes mejoraron su récord a 29-20 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, pero ahora a tres juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey y con ventaja de medio juego sobre Rieleros de Aguascalientes que ocupan el tercer escalón.

Por segundo duelo consecutivo, la visita anotó primero, al timbrar en el segundo rollo con sencillo productor de Josh Rodríguez y agregaron una más en la tercera tanda, al marcar Gilberto Galaviz con imparable al central de Yeison Asencio.

La novena tijuanense igualó la balanza con una rayita en el cierre de ese mismo episodio en los pies de Isaac Rodríguez, quien cruzó la registradora con en bola ocupada de Corey Brown y registraron otra en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio de José Chávez, con el que Roberto López llegó sin problemas al pentágono.

La entrada de la suerte sonrió a los locales con ataque de cuatro carreras que alimentó Jorge Cantú, quien se presentó a batear con las bases llenas y atizó doblete para vaciar las almohadillas que ocupaban José Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez y Dustin Martin. Cantú anotó más tarde con sencillo de Roberto López.

La pizarra final se dibujó al abrirse el noveno acto, cuando anotó Alan Espinoza con rodado a la intermedia de J.P. Ramírez para el 6-3 definitivo.

EN LA LOMITA

Los abridores terminaron sin “Vela en el entierro”, ya que Manny Barreda inició por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras cinco rondas de dos carreras, ocho hits, cuatro ponches y una base por bolas.

Continuaron Jesús Pirela con la sexta en blanco, el ganador Daniel Moskos con la séptima en orden, Horacio Ramírez la octava sin novedad, José Domínguez un tercio con una carrera y Jason Urquídez los dos últimos tercios para cerrar el negocio y apuntarse su octavo rescate de la temporada.

Por su parte, Tony Guerra abrió por los “binacionales” y se fue sin decisión, al capear el temporal para terminar su labor de cinco rondas en dos carreras, seis indiscutibles, tres chocolates y cuatro pasaportes.

Le siguieron Iván Zavala, el derrotado Esmelvin Jiménez, Gerardo nchez y Juan Paniagua

CIERRA ROL REGULAR EN CASA

Los Toros de Tijuana concluirán mañana el rol regular en casa, cuando cierren serie contra Tecolotes de los Dos Laredos a partir de las 18:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Miguel Peña (3-2; 4.66) por los fronterizos y el diestro dominicano José Manuel Piña (3-4; 3.88) por la escuadra que dirige Félix Fermín.

Luego de este duelo, los Toros terminarán la campaña regular con dos series en la carretera contra Rieleros de Aguascalientes y los Tecolotes de los Dos Laredos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Realizan maestros marcha, amenazan con bloquear caseta de San Miguel

Bloquearán el tránsito de la escénica durante una hora. Comentarios Artículos Relacionados…