Se aproxima asteroide a la tierra, NASA lo clasifica como “potencialmente peligroso”

El asteroide pasará cerca de la tierra el 29 de agosto.

Un asteroide, cuyo tamaño se estima que puede doblar el de un avión, se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora y se espera que se acerque a la Tierra esta semana, según informa el Daily Mail.

Según una declaración de la NASA, en el próximo siglo ningún asteroide supondría un peligro para la Tierra. Pero, este asteroide preocupa a los expertos ya que se declaró que el 29 de agosto pasará a una distancia mínima a la Tierra. Sin embargo, no existe el peligro de cualquier tipo de choque.

La razón por la cual se considerará a este ente como “potencialmente peligroso” es debido a que el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA estima que este objeto espacial se desplazará a 4.8 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que equivale tres veces a la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

En los últimos años, la NASA se ha centrado en encontrar objetos cercanos a la Tierra mayores de 140 metros, dado que el 90% de los de un kilómetro o mayores ya han sido localizados. En comparación, solo el 10% de aquellos más pequeños, pero potencialmente catastróficos, han sido localizados hasta la fecha.

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lee Unkrich, director de “Toy Story” y “Coco” se despide de Pixar

El ganador del Oscar a Mejor Película Animada, nos dice: “fue una buena manera de pa…