Se alzan empresarios contra aumento de impuestos

El CCE dice a Vega que gobierno debe “apretarse el cinturón” y reducir impuestos, ya que aumentar las cargas va en contra de la nueva política federal.

Agrupaciones empresariales de la región se dijeron en contra de aumentar el sobreimpuesto a las nóminas, ya que con ello se afecta la productividad de las empresas, y refieren que dichas cargas son anticonstitucionales.

Empresarios de Tijuana se manifestaron en contra del incremento de impuestos que propone el gobierno de Baja California para 2019.

Entre otros aspectos, se contempla incrementar de mil 900 a tres mil 400 millones de pesos por la carga fiscal a las nóminas, lo que para el director del Consejo de Desarrollo Económico, Aarón Victorio, representa un impacto negativo a la productividad.

Para el CDT, esa situación podría arreglar los planes de inversión para el próximo año.

Al posicionamiento se sumó Kurt Honold, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien explicó que la administración pretende aumentar un sobreimpuesto para los empleadores del 0.61 al 1.31 por ciento, por lo que hizo un llamado al gobernador Francisco Vega a buscar otras formas de fortalecer las finanzas públicas.

Para el también ex alcalde de Tijuana, ese impuesto es anticonstitucional, ni se ha discutido de manera eficiente con los directamente afectados por parte del gobierno, además de que aumentar los impuestos va en contra de la nueva política federal, dedicada a reducir la carga impositiva para fortalecer la competitividad fronteriza.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Zona Este recibe con mariachi y flores a González Cruz

Con mariachi, flores y porras. colonos de la zona Este en Tijuana recibieron la tarde de e…