Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en clembuterol

A falta de exactamente dos meses de la gran pelea que sostendrá el mexicano ante el kazajo, Gennady Golovkin, el tapatío  se sometió a una prueba voluntaria de antidoping y en la cual dio positivo.

El púgil mexicano informo en una carta que se realizó el examen y que dio positivo en clembuterol con niveles bajos.

Por otra parte el director de SMRTL Daniel Eichner, quien está a cargo del laboratorio acreditado por la WADA, declaro lo siguiente: “Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne”.

También, Golden Boy Promotions notificó inmediatamente a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor d de Gennady Golovkin.

Canelo agrego que es un atleta que representa el deporte y que esto lo sorprende y molesta, pues nunca le había sucedido. También dijo: “Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confió que al final se impondrá la verdad”.

A raíz de esto, Canelo trasladara su campo de entrenamiento de México a Estados Unidos de inmediato, como se ha planeado, y se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales que WADA considere necesarias.

Comentarios
Cargue Más Por Osvaldo Samaniego
Cargue Más En Box

Mira además

Real Madrid extiende monarquía en Champions.

Con gol de postal por Bale, Real Madrid conquistó la UEFA Champions League con marcador de…