Sarahah, la “app de la honestidad”, podría provocar el ciberacoso.

La aplicación que ya cuenta con millones de usuarios, ha desatado un debate sobre si podría o no ser una herramienta para el hostigamiento online.

Sarahah, que en árabe significa honestidad y franqueza, surgió como una página de ayuda para empresas, ya que podían recibir comentarios honestos de empleados y amigos de manera privada.

Hoy en día, se ha convertido en un servicio de mensajería disponible en todo el mundo, con un gran impulso gracias a la novedad de la anonimidad entre los más jóvenes.

Pero, como pasó en su momento con Yik Yak, está comenzando a ser criticada por transformarse en un instrumento para el hostigamiento online.

Una de las características que ha generado polémica es que quien recibe los mensajes no puede contestar o mantener una conversación. Es decir, los comentarios son anónimos y sin forma de que existan consecuencias.

Desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq, fue lanzada en febrero pasado,  y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para los sistemas del Android y iPhone.

Si creas un perfil en Sarahah, puedes compartir un link con un grupo determinado de personas o de forma generalizada, con ese link los usuarios te mandarán mensajes de forma anónima. La popularidad de la aplicación se debe a que Snapchat permitió a sus usuarios compartir vínculos.

En su página, Sarahah establece que no revelará la identidad de los remitentes conectados a los usuarios excepto con su consentimiento; que no roba datos, pero los sitios web y aplicaciones que imitan a Sarahah podrían hacer eso.

Nota relacionada:   Sarahah, la app que está de moda.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Pasajero grabó la caída de su avión minutos antes de que se estrellara.

Una persona murió y otras 19 resultaron heridas en el accidente aéreo. Comentarios Artícul…